¿Eres fabricante de muebles? ¿Estás buscando mejorar la calidad de tus artículos?Entonces debes leer esta guía rápida para la elección de las mejores maderas para los diferentes muebles que necesita una persona en su hogar, o, a veces, hasta en su negocio.

Las maderas blandas como el pino, el cedro, el abeto, etc. son muy granulosas y fáciles de trabajar incluso con herramientas manuales. También crecen altos y rectos rápidamente. La madera es clara y de colores claros.

Roble, Haya, Arce son bosques mucho más densos, y los árboles crecen muy lentamente. Lo cual los hace muy difícil de trabajar con herramientas manuales.

Aquí te damos datos específicos de la madera que te puede servir en la creación de tus muebles.

Arce

Se usa para artículos de uso intensivo como vestidores y juegos de comedor, ya que puede recibir una paliza. El arce es más asequible que otras maderas duras. Esto, combinado con su durabilidad, lo hace ideal para muebles.

Su color varía de crema a marrón rojizo, pero toma manchas oscuras especialmente bien. Por lo tanto, la madera de arce se puede teñir fácilmente para parecerse a la madera más cara como la caoba.

Caoba

La caoba es una madera dura muy duradera ideal para muebles. Esta especie de madera tiene un grano muy fino y recto. Debido al gran tamaño de los árboles, la caoba se produce en tablas grandes. Esto lo hace perfecto para artículos largos, muebles para libros, etc. La caoba tiene un aspecto atemporal y agrega calidez a la habitación. Cualquier mueble de madera de caoba durará generaciones con el cuidado adecuado.

Abedul

El abedul es una madera dura extremadamente fuerte y duradera que crece abundantemente en América. La hermosa apariencia y el color rubio de la especie lo convierten en un gran tipo de madera para muebles modernos. Tiene un grano elegante y de líneas limpias que complementa el diseño interior simplista.

Roble

El roble es un tipo de madera muy duradero. Debido al lento crecimiento de los árboles, la madera es extremadamente densa, lo que aumenta su calidad. La madera se adapta a una variedad de acabados. Esto lo hace ideal para muebles modernos y tradicionales.

Los muebles de roble son reconocidos por su alta resistencia a arañazos y manchas.

Pino

El pino es popular con el diseño rústico y de granja. Es una madera liviana, por lo que es ideal para familias que se mudan con frecuencia. El pino es una madera barata y es una buena opción para adquirir muebles económicos. El pino absorbe muy bien la pintura, por eso es el preferido para el cuarto de los niños.

Nuestra última recomendación es que adquieras tus productos con los mejores, como son: Maderería La Queretana.